2018 Parent Survey Responses

Recientemente enviamos una breve encuesta para padres de familia solicitando que nos dieran su opinión acerca del Programa de Pago Alternativo y de los servicios que proporcionamos. Les agradecemos a todas las personas que participaron ya que sus comentarios nos ayudan a evaluarnos y a darnos una pauta para hacer los cambios necesarios y así poder brindarles un mejor servicio.

Nos complace saber que 95% de las personas que respondieron están satisfechas con la calidad de los servicios proporcionados por CDA. Pero como se esperaba, encontramos áreas en las cuales podemos mejorar. A continuación hemos resumido y proporcionado respuestas a las preguntas más frecuentes y áreas que nos preocupan las cuales hemos tomado de la encuesta. Si necesita ayuda específica o si tiene preguntas que podamos responder por favor no dude en hablar con su Especialista de Elegibilidad de Cuidado Infantil (CES por sus siglas en inglés) o con un Supervisor de Administración de Casos.

Para ayudar a proporcionarle más recursos y apoyo a las familias hemos creado un nuevo puesto de trabajo llamado Coordinador de Recursos para Familias. Nuestro nuevo Coordinador de Recursos para Familias se unirá a nuestro equipo este mes de Julio para ayudar a proporcionar a las familias más referencias significativas y conexiones en la comunidad. Nuestro personal recibirá apoyo y entrenamiento acerca de recursos disponibles, como dar referencias de una manera eficaz, y comunicar a las familias con otras agencias y servicios disponibles en la comunidad.

Siempre que tenga la necesidad de una referencia o información acerca de un recurso en particular por favor sienta la confianza de ponerse en contacto con su CES. Recursos e información pueden encontrarse también en nuestro sitio web bajo Recursos Familiares.

Deseamos permitir esta opción a las familias y estamos en el proceso de buscar tecnología por internet que sea segura y cumpla con los requisitos del Departamento de Educación de California. Existen reglamentos estrictos acerca de la recopilación de firmas electrónicas y el almacenamiento electrónico de documentos que han sido creados para proteger su información y asegurar la integridad del programa. Estamos cerca de encontrar una solución que cumpla con los requisitos legales para poder así implementar la tecnología en los próximos 3 a 6 meses lo cual facilitará a los padres completar algunos formularios por internet.

El Departamento de Educación de California establece las reglas de cómo calcular el ingreso para determinar si una familia es elegible de acuerdo a su ingreso y si tendrán cuotas familiares. Se requiere que recopilemos información de un mes completo de ingreso referente al mes anterior a la inscripción o recertificación. (Familias que trabajan horas impredecibles o tienen un negocio propio necesitan proporcionar información de 3 o más meses de ingreso.) En base a como una familia recibe su pago (o recibe algún otro ingreso) debemos calcular un promedio mensual para determinar si una familia cumple con las normas referentes a ingresos. Desafortunadamente, el estado no nos autoriza considerar otros gastos de la familia y se requiere que usemos el ingreso bruto (antes de descontar impuestos u otros gastos) para determinar elegibilidad y cuotas familiares. Si usted no está seguro de cómo se determinó su ingreso, puede ponerse en contacto con su CES quien podrá revisar en detalle cómo se calculó su ingreso.

El brindar un servicio excelente de servicio al cliente y dar una respuesta es sumamente importante para nosotros y es nuestra política que tanto llamadas telefónicas como correos electrónicos sean contestados a más tardar al final del siguiente día de trabajo. Si en cualquier momento usted no recibe una contestación rápida puede ponerse en contacto con el supervisor. También, si su CES no está disponible o se encuentra fuera de la oficina puede solicitar hablar con el Trabajador de Turno quien podrá ayudarle.

Actualmente no contamos con un proceso para dar referencias de proveedores de cuidado infantil que se encuentran activos en el programa de CDA. Sin embargo, estamos investigando la posibilidad y si el Departamento de Educación de California aprueba nuestro plan esperamos implementar nuestro proceso de referencias  para clientes de CDA en los siguientes 3 a 6 meses. Mientras tanto, si usted se encuentra en la necesidad de una referencia para un proveedor de cuidado infantil puede ponerse en contacto con el Servicio de Recursos y Referencias de YMCA al 1-800-0481-2151 o www.ymca.org.

Comprendemos que puede ser confuso completar el registro de asistencia de CDA. Para ayudar, nos encontramos en el proceso de desarrollar videos por internet que explican el proceso de cómo completar un registro de asistencia. También, el personal de CES recibirá ayuda adicional para entrenar a los padres de familia en cómo deben completarse los registros de asistencia. Si no está seguro de como completar el registro de asistencia por favor póngase en contacto con su CES para recibir ayuda. También puede encontrar instrucciones de como completar el registro de asistencias en las Normas del Programa de Pago Alternativo.

Podemos aceptar documentación por correo, fax o correo electrónico para que no tenga que hacer un viaje especial a la oficina. Hemos creado una manera más fácil de entregar documentación en nuestro nuevo sitio de internet que le permite enviar información electrónicamente a través de este. Para entrar, visite la página de Recursos y oprima en Informar un Cambio.  Desafortunadamente algunos documentos requieren la firma original, así que tendrá que enviar ese tipo de documentación por correo.

También, nos encontramos experimentando una oficina móvil en donde podamos completar inscripciones y recertificaciones de forma remota. Si tiene dificultad para venir a nuestra oficina para una cita requerida por favor infórmelo a su CES y haremos arreglos para nosotros ir con usted.

Want to stay in touch?

Enter your email to receive our quarterly newsletter about the latest CDA news and updates!